Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Gobierno confirmó que cerca de 2 millones de personas siguen rezagadas del proceso de vacunación

El presidente Sebastián Piñera recordó que la inoculación es voluntaria, pero de todas formas la calificó como una obligación moral.

Por
personas rezagadas vacunación La población objetivo para inocular alcanza a las 15 millones de personas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera confirmó que cerca de 2 millones de personas aún permanecen rezagadas del proceso de vacunación contra el COVID-19, el que a partir de esta semana ya alcanzó a los niños y adolescentes desde los 12 a los 17 años.

Durante la ceremonia que dio inicio a la inoculación para los menores de edad, el jefe de Estado abordó la situación de las personas que teniendo la opción de vacunarse aún no lo han hecho.

“Las vacunas han demostrado que son seguras y eficaces. Hoy ya superamos los 12 millones de personas vacunadas”, aseguró Piñera, mencionando luego que “aún tenemos cerca de 2 millones de rezagados. Esto es un riesgo”.

Piñera reiteró que la inmunización es voluntaria, aunque precisó que “todos tenemos una obligación moral: no solo protegemos nuestra salud, si no lo hacemos ponemos en riesgo la salud de los seres que más queremos”.

El Gobierno había estimado llegar a 15 millones de personas con al menos una dosis durante el mes de junio, meta que parece cercana, pero que aún tiene a muchas personas rezagadas, especialmente entre los menores de 39 años, que tienen solamente un 62% de cobertura según los antecedentes del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País