Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Minsal presentará durante el jueves los cambios al plan Paso a Paso

El ministro Enrique Paris también respaldó el avance a transición (fase 2) de 10 comunas de la Región Metropolitana, apuntando a la fatiga pandémica por los casi tres meses de confinamiento.

Por
Minsal cambios Paso a Paso Paris reiteró que durante los últimos días se registró una disminución en los casos nuevos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que este jueves presentará los detalles de los cambios al plan de desconfinamiento Paso a Paso, los que abordarán las conclusiones y sugerencias de diversos gremios y actores de la sociedad civil, entre ellos el Colegio Médico.

Durante el inicio de la inoculación para los niños y adolescentes entre 12 y 17 años, el ministro Enrique Paris comentó que “en la reunión que tuvimos el sábado en La Moneda escuchamos la opinión de las personas”, añadiendo que durante esa semana se anunciarán las modificaciones.

La autoridad del Minsal no entró en detalles sobre los cambios que aplicará al Paso a Paso, aunque deslizó que se tomarán las medidas “que se estimen pertinentes”.

Paris también justificó el avance a transición (fase 2) de 10 comunas de la Región Metropolitana, las que llevan casi tres meses confinadas, apuntando a la fatiga pandémica que afecta a la ciudadanía.

“Nosotros fijamos como parámetro también el tema del tiempo de las cuarentenas. Después de 90 días de cuarentena se sabe que no hay población y persona que soporte la cuarentena. Por lo tanto, y a pesar que dijimos que no tenían números óptimos, (las comunas) salieron de cuarentena porque deben volver a poder desempeñar sus actividades de la forma lo más normal posible”, expresó.

El ministro insistió en que durante los últimos días se registró una caída del 17% de los casos nuevos a nivel nacional, la que alcanzó el 14% en la capital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País