Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

Chile superó el 80% de la población objetivo vacunada con primera dosis

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio por cumplida la primera etapa del proceso de inoculación, valorando el trabajo de la atención primaria.

Por
población objetivo vacunada Minsal informó que durante el martes se alcanzaron 12.199.649 personas inoculadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que Chile superó el 80% de la población objetivo (mayores de 18 años) vacunada contra el COVID-19 con al menos una dosis, dando por cumplida una de las metas de la primera etapa del proceso de inoculación, el que tenía como misión alcanzar a gran parte de los grupos vulnerables durante el mes de junio.

Durante un contacto telemático con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quienes fueron a Magallanes para revisar el exitoso proceso de inmunización y la disminución de casos, el secretario de Estado confirmó el cumplimiento de este nuevo hito.

“Después de casi 5 meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el COVID-19, es decir, 12.199.649 personas vacunadas hasta ayer martes, a las 21:29 horas”, señaló.

Paris expresó que este porcentaje de la población vacunada con primera dosis “fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir: misión cumplida. Hemos administrado 21.724.741 dosis de vacunas en el país”.

La autoridad agradeció a “la Atención Primaria de Salud, las alcaldesas, alcaldes, la subsecretaría de Salud Pública, el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), todos los directores regionales de Salud, los seremis de Salud, todos los funcionarios del Minsal, porque todos han contribuido”.

Paris afirmó que el cumplimiento de esta meta no implica “bajar los brazos”, ya que aún quedan importantes grupos de rezagados. También señaló que las medidas para prevenir el contagio, como el lavado de manos y distanciamiento físico, deben continuar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País