Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Chillán: vecinos frustran intento de ocupación ilegal de vivienda

El propietario de la residencia autorizó a sus vecinos a entrar a la vivienda y sacar los enseres que habían descargado los desconocidos, quienes llegaron nuevamente con un camión con muebles.

Por
ocupación vivienda AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Vecinos de la Villa Alonso de Ercilla en Chillán evitaron la ocuparon ilegal de una de las viviendas del sector, la cual se encontraba deshabitada.

Según detalló La Discusión, una pareja llegó hasta el inmueble con un camión cargado de enseres, ante lo cual los vecinos llamaron al dueño de la vivienda para dar cuenta de la situación, quien alertó que no estaba en conocimiento de la ocupación, por lo que se pusieron en contacto con Carabineros.

Una de las personas que evitó esta toma explicó que “me llamó la atención que la camioneta en la que llegaron saliera después a tan alta velocidad, además el auto en el que andaban estaba chocado. Salí a mirar y vi que el candado que tenía puesto el vecino no estaba, y ellos habían puesto otro para asegurar el portón”.

El propietario de la residencia autorizó a sus vecinos a entrar a la vivienda y sacar los enseres que habían descargado los desconocidos, quienes llegaron nuevamente con un camión con muebles.

Ante la presencia de Carabineros, el camión intentó escapar, pero fueron interceptados, constatando que eran de una mujer que quería tomarse la casa.

Tras contactarse con el dueño, quien desconoció cualquier vínculo con la mujer, fue detenida por violación de morada, mientras que uno de los transportistas del servicio de flete tenía una orden pendiente por microtráfico.

En tanto, los vecinos tomaron imágenes de las personas involucradas para viralizarlas en redes sociales, recibiendo amenazas por parte de los cercanos a la pareja que quería tomarse el inmueble.

El fenómeno okupa se ha registrado en sectores de Ñuble y San Pedro de la Paz, “pero eso no significa que le puedas quitar una casa a una persona, menos considerando que el dueño trata de arrendarla y tener un ingreso extra. Acá, después de esto, estamos más unidos que nunca y al que ocupe, lo vamos a desalojar nosotros”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chillán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País