Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Minsal anunció definición “más rigurosa” de contacto estrecho tras llegada de variante delta

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, también recomendó el uso de mascarillas de tres pliegues o quirúrgicas, las que serían más seguras frente al virus.

Por
contacto estrecho variante delta Las autoridades recomendaron mantener las medidas preventivas frente al COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que se establecerá una definición “más rigurosa” de contacto estrecho tras la llegada de la variante delta del COVID-19, la que según los primeros antecedentes es más transmisible que el virus que se descubrió en Wuhan a fines de 2019.

Durante un operativo de vacunación para rezagados, la subsecretaria Paula Daza explicó que desde ahora las personas que estuvieron en contacto con una persona infectada con esta mutación del virus serán considerada como contacto independiente del uso de la mascarilla.

“Es una variante nueva y se sabe que es más contagiosa, y es por eso que con respecto a los contactos estrechos, se ha determinado que la definición ahora es más rigurosa”, expresó.

La autoridad agregó que “en el fondo, si la persona ha estado en contacto con la persona (contagiada) con o sin mascarilla esa persona se va a definir como contacto estrecho. Por lo tanto, es una persona que ha tenido contacto, independiente de si está o no con mascarilla“.

Además de la redefinición de contacto estrecho por la variante delta, Daza entregó algunas recomendaciones sobre el uso de mascarilla, señalando que “las más seguras” para prevenir el contagio con las de tres pliegues o quirúrgicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País