Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Palacios por cambios al Paso a Paso: “La aparición de la variante delta por supuesto que influye”

El titular de Economía defendió la entrega de mayores libertades a las personas vacunadas, pero admitió que el ingreso de la variante será factor para analizar las modificaciones al plan de desconfinamiento.

Por
Palacios variante delta La autoridad destacó la disminución de casos registrada durante la última semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, reconoció que el ingreso de la variante delta del COVID-19 será uno de los factores determinantes para analizar eventuales cambios al plan de desconfinamiento Paso a Paso.

La autoridad, que ha defendido la entrega de mayores libertades a las personas que han completado su esquema de vacunación, destacó que durante la última semana se ha registrado una baja en los casos nuevos, la que abre la puerta a una mayor reactivación de diversos sectores.

“Ya estamos viendo una disminución en contagios importante, casos activos y positividad y también a la presión en el sistema hospitalario, que se traduce en un mayor nivel de apertura o de salidas de cuarentena y significa una mayor posibilidad de recuperar libertades, de reactivar la economía, sobre todo en los sectores más golpeados”, expresó el secretario de Estado a radio Universo.

De todos modos, Palacios admitió que “la aparición de la variante delta por supuesto que influye” en las posibles modificaciones al plan de desconfinamiento, las que se iban a concretar tras las reuniones del Gobierno con diversas organizaciones sociales.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 del lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, evitó entregar un adelanto sobre los cambios que se aplicarán a la normativa, asegurando que “no hemos comprometido fecha ni hora” para darlos a conocer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País