Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Sinovac afirmó que una tercera dosis de la vacuna reforzaría los anticuerpos frente a la variante delta

La farmacéutica china reportó una reducción en el efecto neutralizante contra la mutación, precisando que la fórmula sigue entregando protección ante la enfermedad.

Por
Sinovac vacuna delta Las autoridades chinas afirmaron que sus vacunas siguen siendo eficaces contra la variante. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un vocero de la farmacéutica china Sinovac Biotech afirmó que una tercera dosis de la vacuna CoronaVac reforzaría la protección para enfrentar la variante delta de COVID-19, que se encuentra extendida en más de 85 países.

Liu Peicheng, representante de la empresa, señaló a la agencia británica Reuters que la fórmula sigue siendo efectiva para enfrentar la mutación descubierta en India, entregando un análisis de las infecciones detectadas en la ciudad de Guangzhou.

En lo concreto, Liu expresó que los resultados preliminares basados ​​en muestras de sangre de los inoculados con la vacuna de Sinovac mostraron una reducción de tres veces en el efecto neutralizante contra la variante delta.

Además, el vocero manifestó que una inyección de refuerzo después del régimen de dos dosis podría provocar rápidamente una reacción de anticuerpos más fuerte y duradera contra la mutación, aunque no entregó mayores detalles sobre la forma en que esto se podría concretar.

Las autoridades chinas enfatizaron que si bien sus dos vacunas (Sinovac y Sinopharm) sufrieron bajas en su eficacia frente a la variante, aún seguirían siendo útiles frente a la enfermedad, ya que ninguno de los contagiados vacunados de la provincia de Guangdong desarrolló síntomas graves, reportando que todos los casos complejos corresponden a personas no inoculadas.

Feng Zijian, ex subdirector del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), dijo en la televisión estatal que los anticuerpos activados por las dos vacunas chinas son menos efectivos ante el linaje, pero “aún ofrecen protección”.

Sinovac no es la primera farmacéutica que plantea la posibilidad de entregar una tercera dosis. En abril pasado el cofundador de la empresa de biotecnología BioNTech, Ugur Sahin, afirmó que la vacuna de Pfizer requerirá una tercera dosis de refuerzo a los nueve meses tras la aplicación de la segunda debido a la disminución de la protección con el paso del tiempo.

En Chile, el Gobierno continúa estudiando la posibilidad de entregar una tercera dosis para quienes fueron inmunizados, la que podría variar en marca considerando la buena experiencia con la combinación de fórmulas.

Para ello se está negociando con nuevos proveedores, como el laboratorio estadounidense Moderna y el Centro Gamaleya, productor de la vacuna rusa Sputnik V.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País