Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

Rector UC por tercera dosis: “Esta decisión hay que tomarla en julio para implementarla en agosto”

Ignacio Sánchez aseguró que entre los participantes de los ensayos clínicos de Sinovac se registró una leve disminución de anticuerpos a partir de este mes, por lo que se evaluará el refuerzo.

Por
rector tercera dosis El médico afirmó que el funcionamiento de la vacuna frente a la variante delta aún se está estudiando. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que entre el mes de julio y agosto se debería tener una decisión sobre la entrega de una tercera dosis de refuerzo para los vacunados contra el COVID-19, considerando los datos de los ensayos clínicos realizados en Chile con la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac Biotech.

El académico abordó el tema en medio de la discusión por la efectividad que tendrían las diversas fórmulas frente a la variante delta del SARS-CoV-2, cuyo primer caso en el país fue detectado durante la semana pasada.

En una entrevista a Tele13 Radio, Sánchez explicó que algunos estudios realizados en China afirmaron que la vacuna de Sinovac “tendría menos anticuerpos circulantes”, aunque planteó que “la variante delta es tan reciente que no podemos tener conclusiones definitivas todavía”, recordando que la fórmula funcionó bien frente a otras variantes de preocupación, como alfa y gamma.

Respecto a los estudios realizados en el país, el médico afirmó que durante el mes de junio se cumplieron los seis meses desde que los 2.300 voluntarios recibieron sus dosis, por lo que pudieron evaluar el nivel de anticuerpos que tenían en su organismo.

“Los niveles de anticuerpos siguen altos, pero se comenzó a ver a partir de junio una disminución leve, que no sabemos si en julio se va a seguir pronunciando o se va a mantener estable”, señaló.

Frente a esto, el rector de la UC agregó que el equipo liderado por el director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), Alexis Kalergis, está trabajando en la entrega de resultados definitivos, los que servirían como insumo para definir una tercera dosis de la vacuna.

“La decisión hay que tomarla pronto. Nuestra impresión -de Alexis y la mía también- es que vamos a tener que tener un refuerzo, y que esta decisión probablemente tenga que tomarse en el mes de julio para implementarla a partir de julio o agosto”, expresó Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País