Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2021

Organizadores de fiesta clandestina en Colina cobraban $200 mil por entrada

Vecinos del sector llamaron a Carabineros y denunciaron la celebración que infringía la normativa sanitaria en la toma "Lo Seco".

Por
fiesta clandestina colina Carabineros detuvo a 56 hombres y 55 mujeres de distintas nacionalidades. Además, se incautaron bebidas alcohólicas, drogas y dinero en efectivo. CARABINEROS
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a los cinco organizadores de la fiesta clandestina celebrada anoche en Colina, donde fueron detenidas 111 personas por infringir la normativa sanitaria.

El evento, que había sido promocionado a través de redes sociales, quedó al descubierto luego de la denuncia de vecinos del sector, quienes alertaron a Carabineros de la realización de la fiesta clandestina al interior de un galpón ubicado en el sector de la toma “Lo Seco”.

Al lugar llegó personal de la Octava Comisaría de Colina y arrestó a la totalidad de los asistentes y organizadores del evento.

En el lugar, se constató que esta fiesta clandestina tenía índole de comercial, pues los asistentes pagaron hasta $200 mil por entrar y otra suma de dinero para acceder a una mesa.

Además, había un DJ, equipos de reproducción de música, bebidas alcohólicas, drogas y dinero en efectivo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que este hecho reviste un carácter grave, ya que los asistentes “estaban encerrados, sin mascarilla, con alcohol, con interacción social”.

De igual forma, Paula Daza advirtió que se cursarán los respectivos sumarios sanitarios contra los involucrados, donde se determinarán las sanciones respectivas.

En el lugar, se detuvo, específicamente, a 56 hombres y 55 mujeres de diversas nacionalidades, todos mayores de edad.

Finalmente, la subsecretaria de Salud recalcó el cuidado que la ciudadanía debe tener, pese a lo extensa que ha resultado a pandemia, y llamó a evitar situaciones como estas donde existe un alto riesgo de contagio de COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País