Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2021

Daza tras fiesta masiva en Bellavista: “Estas situaciones son gravísimas”

La subsecretaria de Salud lamentó las imágenes protagonizadas por cientos de personas, que se instalaron en una de las calles del barrio para celebrar sin distanciamiento ni mascarillas.

Por
Daza Bellavista La autoridad advirtió que las situaciones de este tipo podrían provocar un aumento en los contagios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, lamentó las imágenes difundidas durante la noche del viernes, las que mostraron a cientos de personas celebrando en una de las calles del barrio Bellavista, en el límite de las comunas de Providencia y Recoleta, sin respetar el toque de queda ni medidas sanitarias como distanciamiento físico y uso de mascarillas.

La autoridad, que durante este sábado participó de la presentación de las propuestas de 120 organizaciones para una “nueva presencialidad” en los colegios durante la pandemia, abordó el hecho, que dejó a solo tres personas detenidas.

“Nos parece absolutamente lamentable que sigan ocurriendo estas situaciones, fiestas clandestinas como la que vimos en el día de ayer, la que vimos en el día de anteayer, porque sabemos que estas situaciones son gravísimas”, expresó.

Daza abordó la complejidad de la fiesta de Bellavista, explicando que “basta que una persona de ahí esté contagiada para que haya contagiado a un montón de personas, al menos 20, 30 personas y esas a sus familiares y después terminen personas enfermas conectadas a ventilación mecánica y además muchas veces tener que retroceder comunas producto de estas circunstancias”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también rechazó lo ocurrido, tomando en cuenta que desde la semana pasada el país está avanzando en una lenta pero sostenida baja de casos de COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País