Secciones
País

Jugadores de la Roja respondieron a quienes los acusan de no entregarle la pelota a Ben Brereton

Claudio Bravo, Mauricio Isla y Alexis Sánchez se hicieron cargo de los cuestionamientos de algunos hinchas, que consideraron que el delantero de origen inglés no recibió pases de sus compañeros.

la Roja Ben Brereton

El arquero Claudio Bravo, el lateral Mauricio Isla y el delantero Alexis Sánchez se hicieron cargo de las críticas de algunos hinchas de la Roja, que acusaron al plantel de no entregarle pases al atacante de origen inglés Ben Brereton, quien no pudo anotar en la caída 1-0 ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América.

En una transmisión por la cuenta de Instagram del “Huaso”, los seleccionados nacionales leyeron algunos comentarios de los fanáticos, los que apuntaron a la falta de participación del ariete de Blackburn Rovers, quien constantemente pedía la pelota en el área brasileña.

“La gente se equivoca”, expresó Bravo, a lo que Sánchez agregó que “creo que la gente a veces no dimensiona lo que la selección es para cada jugador. Creo que hay muchos jóvenes que están recién empezando y hay que darles la oportunidad, como a Ben”.

El arquero profundizó en el tema y manifestó que “nosotros funcionamos como equipo y él también entró en una situación donde estaba apretado en el área. Ellos estaban todos defendiendo y es difícil generar ocasiones cuando el otro equipo está tan metido atrás”.

Ben Brereton se transformó en una de las figuras de Chile en Copa América, dando un pase gol y anotando su primer tanto ante Bolivia.

Notas relacionadas








Pasar agosto

Pasar agosto

Según nuestro columnista acabamos de pasar un invierno extremadamente complejo, difícil de llevar, frío como pocos, “ochentero”. Y no sólo por los eventos climáticos…

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio



Jorge Alessandri:

Jorge Alessandri: "La polarización es un mal camino"

A cinco meses de asumir la testera, el presidente de la Cámara hace un duro diagnóstico de la división de posturas que se ha tomado el Congreso y revela sus esfuerzos para contener el fenómeno. Además, delinea el futuro de la UDI, partido que probablemente encabezará desde 2027, y habla de la fricción interna que ha generado Pablo Longueira, su compañero de lista.

Daniel Lillo

La agenda de Susana Jiménez

La agenda de Susana Jiménez

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) analiza los nubarrones que enturbian la relación entre Chile y Estados Unidos y entrega su receta sobre cómo lidiar con el factor China: “debemos ser lo más neutrales posible porque ambos países son nuestros principales socios comerciales”. Además, la dirigente gremial confiesa que siempre hay un “costo para las mujeres en altos cargos”.

Juan Cristobal Villalobos