Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Orquestas Juveniles e Infantiles reivindicaron el “valor por el respeto” tras interrupción en Convención

La organización lamentó lo ocurrido en la ceremonia inaugural, mientras que algunos constituyentes buscan impulsar una moción para que reciban un reconocimiento.

Por
orquestas convención La orquesta durante el inicio de la ceremonia. CHILE CONVENCIÓN
Compartir

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) lamentó lo ocurrido durante la ceremonia de instalación de la Convención Constituyente, donde no pudieron interpretar el himno nacional debido a la interrupción de un grupo de convencionales.

En un comunicado, la entidad afirmó que los jóvenes integrantes del cuarteto de cuerdas se vieron expuestos “en un confuso acto de manifestación que interrumpió su presentación”, por lo que buscan reivindicar el “valor por el respeto”.

“Lamentamos profundamente el incidente generado ayer mientras nuestros jóvenes músicos interpretaban con gran profesionalismo y aplomo el himno nacional. Los valores de la FOJI son el respeto, la excelencia, la empatía, la honestidad y el compromiso social y es lo que enseñamos a los niños, niñas y jóvenes de Arica a Magallanes a través de la práctica orquestal. Los jóvenes que tocaron ayer estaban muy expectantes y se prepararon para participar de este momento histórico”, señaló la directora de la institución, Alejandra Kantor.

La encargada de las Orquestas Infantiles y Juveniles agregó que a pesar de lo ocurrido en la Convención, “estamos dispuestos a seguir participando en las actividades que nos inviten para seguir mostrando el gran talento de nuestros jóvenes músicos”, enfatizando que una de las prioridades es resguardar el bienestar de los artistas, que realizan su labor de forma voluntaria.

Invitación de los constituyentes

Tras la confusa situación que tensionó el inicio de actividades del órgano constituyente, algunos representantes de la instancia sugirieron invitar nuevamente a las Orquestas Juveniles e Infantiles como un acto reivindicatorio.

A través de su cuenta de Twitter, la convencional Jennifer Mella (Apruebo Dignidad) afirmó que “invitamos a apoyar la moción de volver a invitar a la orquesta infantil y juvenil que ayer nos acompañó al inicio de la sesión de instalación de la Convención Constitucional”.

“Queremos oírles y aplaudirles con el reconocimiento y respeto que merecen”, expresó la representante del distrito 5.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País