Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Comisión de Hacienda del Senado despachó proyecto de matrimonio igualitario

La instancia despachó la iniciativa a la sala, definiendo los gastos de nuevas asignaciones y aportes familiares, entre otros.

Por
Hacienda matrimonio igualitario El Gobierno le dio urgencia al trámite del proyecto durante la primera semana de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Hacienda del Senado despachó a la sala el proyecto de matrimonio igualitario, definiendo algunos aspectos claves para su avance legislativo tras la urgencia puesta por el Gobierno.

La instancia, encabezada por la senadora Ximena Rincón (DC), aprobó la propuesta con los votos a favor de Ricardo Lagos Weber (PPD), Isabel Allende (PS) y de la propia Rincón. Los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y José García Ruminot (RN) votaron en contra.

En lo concreto, la Comisión de Hacienda revisó los gastos que estarían asociados a la implementación del matrimonio igualitario, como la actualización de sistema informático del Registro Civil y de nuevas asignaciones y aportes familiares, así como prestaciones sociales y previsionales.

Desde el Gobierno, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, estimó que el costo anual ascenderá a unos $95 millones.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, valoró que la comisión avanzara en el proyecto, pero instó a la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), a poner la propuesta en tabla para “reparar en algo la responsabilidad que le compete en la excesiva e injustificada demora en la tramitación de este proyecto de ley que solo desde el mes pasado ha avanzando de manera relevante, aún cuando fue ingresado al Parlamento en 2017”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País