Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Fabiola Campillai tras reunión con presidente de la Corte Suprema: “Hoy quedamos más tranquilos”

La víctima de trauma ocular aseguró que hay pruebas suficientes para iniciar el juicio y espera que este se lleve a cabo durante el segundo semestre de 2021.

Por
Fabiola Campillai Fabiola Campillai se refirió a los "presos de la revuelta" y criticó al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, por sus dichos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Fabiola Campillai se reunió esta mañana, en compañía de su abogada, Alejandra Arriaza, y el diputado, Leonardo Soto (PS), con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, a quien dieron cuenta de los pocos avances que ha tenido la causa.

Tras el encuentro, la mujer que perdió la vista tras recibir una bomba lacrimógena por parte de un funcionario policial, cuando se dirigía a su trabajo en la comuna de San Bernardo, aseguró que “hoy quedamos más tranquilos, con la reunión de hoy, no así con la reunión con Carabineros. Hoy estamos contentos porque el presidente de la Corte Suprema dice que el Poder Judicial se juega su reputación con mi caso y por eso se compromete a darle celeridad al juicio”.

Agregó que “entendemos que las pruebas son suficientes como para empezar este juicio, esperamos que sea este año. Queremos que el presidente de la Corte Suprema nos ayude”.

De paso, señaló que el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, “no entiende el puesto en dónde está, es un payaso más que da declaraciones y no piensa lo que dice“, en relación a los “presos de la revuelta” que fueron detenidos durante el estallido social.

Por otra parte, la abogada defensora de Fabiola Campillai, Alejandra Arriaza, sostuvo que en la reunión el presidente de la Suprema “escuchó el relato de Fabiola (…) Valoramos el encuentro y queremos que la justicia cumpla su rol en el proceso de reparación de Fabiola Campillai”.

En tanto, el diputado Soto dijo que “ha habido un retraso increíble, ha trascurrido un año y medio del brutal crimen que ella sufrió y el juicio ha avanzado muy poco. Los únicos imputados están con arresto domiciliario cómodamente en sus casas y nunca han sido sancionados por Carabineros de Chile. Hay señales de impunidad”.

De igual forma sostuvo que “la herida que se abrió en el estallido social con cientos de víctimas como Fabiola Campillai tiene que cerrarse pero con justicia, pero eso hoy no está claro”.

En tanto, la defensa de Fabiola Campillai señaló que no descartan reunirse en los próximos días con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para manifestar su descontento por la manera en que se ha llevado el caso contra el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, imputado como el autor del disparo de la lacrimógena que la dejó completamente ciega tras impactar en su rostro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País