Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Parot por nombramiento tras renuncia de Encina: “No es un premio de consuelo”

La ex presidenta del CNTV descartó que su nombramiento sea una suerte de premio de consuelo tras su fallida candidatura a gobernadora por la Región Metropolitana.

Por
Catalina Parot La militante de Evópoli planteó que "yo lo tomo como un tremendo desafío y como un trabajo por mi país". AGENCIA UNO
Compartir

Catalina Parot fue designada como secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, luego que el Gobierno aceptara la renuncia de Francisco Encina, a raíz de los inconvenientes técnicos y sanitarios que impidieron desarrollar la primera sesión de la instancia.

Al momento de su presentación en La Moneda, Parot fue consultada si este nombramiento era una suerte de “premio de consuelo”, tras su fallida candidatura a gobernadora de la Región Metropolitana por Chile Vamos.

Al respecto, la militante de Evópoli planteó que “yo lo tomo como un tremendo desafío y como un trabajo por mi país, llevo hace demasiados años trabajando en el servicio público, desde mi colegio y ya soy una persona adulta, y la verdad de que este es un trabajo en beneficio de Chile”.

“No es un premio de consuelo, porque un premio de consuelo hubiera sido algo más fácil. Esto no es una tarea fácil, es una tarea que asumo con inmensa responsabilidad, con un sentido muy grande de amor por Chile y con ganas de que este proceso constituyente, que fue definido por la mayoría de los ciudadanos, termine como todos queremos, con una buena propuesta de Constitución”, argumentó Catalina Parot.

En cuanto a su labor, la también ex presidenta del Consejo Nacional de TV aseguró que “voy a estar el 100% abocada a este trabajo y acepto con mucha humildad el llamado que me ha hecho el Presidente de la República”.

“Lo hago consciente que es un momento muy importante para el país, para la historia y para el futuro”, por lo que se pondrá a “disposición de poder ser una facilitadora del apoyo técnico, administrativo y financiero”, para lo cual espera poder reunirse prontamente con la mesa de la Convención Constitucional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Catalina Parot

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País