Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

Hermano de diputada Mix denuncia a Paris por asistir a fiesta en el Minsal

El vocero Jaime Bellolio le bajó el perfil a lo sucedido y aseguró que los aforos del Plan Paso a Paso no rigen para los lugares de trabajo, como el Ministerio de Salud.

Por
Enrique Paris Consultada sobre este hecho, Paula Daza aseguró que Paris solo "pasó a saludar". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tomás Mix Jiménez, funcionario del Departamento de Calidad de Vida Laboral del Ministerio de Salud, presentó una denuncia a la Subsecretaría de Salud Pública para dar cuenta que el ministro Enrique Paris habría participado de una fiesta con 30 personas en dependencias públicas el pasado 28 de mayo.

En el documento se señala que se realice un sumario sanitario en contra de Paris y su jefe de gabinete, Juan Ríos, además de otra investigación de carácter administrativo, ya que los hechos habrían ocurrido en horario laboral y en las oficinas del Minsal.

“Aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó ‘una fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de 30 personas, teniendo mayor gravedad el asunto por cuanto en ella participó el Sr. Enrique Paris Mansilla, Ministro de Salud y el jefe de gabinete de dicho Servicio Sr. Juan Ríos B. y 30 Funcionarios/as más”, consigna la denuncia que se presentó el 11 de junio.

Tomás Mix, quien es hermano de la diputada Claudia Mix (Comunes), relató a T13 que el 28 de mayo “yo bajo del segundo piso, escucho bulla en el Departamento de Comunicaciones e ingreso y me encuentro con un cumpleaños, con globos y torta y calculo que eran 25 a 30 personas. Aunque hubiera estado un minuto el ministro, él debiera haber parado la fiesta y no se justifica que solo diga que entró y salió”.

Consultada sobre esta situación, la subsecretaria Paula Daza señaló que “de acuerdo a la información que yo tengo, ellos (Enrique Paris y Juan Ríos) pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños, pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta”.

Por su parte, el vocero Jaime Bellolio le bajó el perfil a lo sucedido y aseguró que los aforos del Plan Paso a Paso no rigen para los lugares de trabajo, como el Ministerio de Salud

“No es lo mismo un recinto particular, una casa, que un lugar de trabajo. Cuando yo escuché en la mañana que el aforo es de 5, si fuera por eso el Ministerio de Salud no podría funcionar, eso no tiene sentido”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País