Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Cámara de Diputados aprobó interpelación al ministro Enrique Paris

El titular de Salud deberá presentarse ante los congresistas el próximo 20 de julio, en un interrogatorio que estará a cargo de Miguel Crispi (RD).

Por
cámara interpelación Paris AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, quien deberá presentarse ante los congresistas para entregar explicaciones sobre la gestión del Gobierno en la pandemia de COVID-19, especialmente por el ingreso de la variante delta a través de una mujer de la ciudad de San Javier.

La votación fue de 66 a favor, 42 en contra y 4 abstenciones. El interrogatorio se concretará el próximo 20 de julio a las 15:30 horas y será liderado por el presidente de la comisión de Salud, el diputado Miguel Crispi (RD).

Paris se ausentó del balance COVID-19 de esta jornada, por lo que la reacción oficial frente a la interpelación de la Cámara quedó a cargo del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien afirmó que el Congreso “está en todo su derecho” en definir el proceso.

“Nosotros vemos esto como una tremenda oportunidad de entregar en forma sistematizada todo el trabajo que se ha venido haciendo en todos estos últimos meses, evidentemente que sumando las estrategias que ya venían desarrollándose, para ir mostrando lo que se ha hecho en cada una de las distintas materias”, afirmó.

De todas formas, Dougnac reconoció que la interpelación al ministro es “una pequeña distracción de tiempo”, debido a que la autoridad deberá prepararse para enfrentar las preguntas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política