Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

PDI detiene a un segundo involucrado que amenazó con atacar el cuartel general

La PDI recalcó que el individuo ya fue detenido en marzo pasado por desórdenes públicos en el sector de Plaza Italia, quedando con prohibición de acercarse al lugar.

Por
PDI Estas situaciones ocurrieron 24 horas después de los incidentes generados en el frontis del recinto durante el funeral de Luisa Toledo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un segundo involucrado por el llamado en redes sociales a atacar el cuartel central con bombas molotov.

Se trata de un sujeto de 20 años con domicilio en Cerro Navia, quien fue identificado tras un análisis de las redes sociales y quien reconoció los hechos tras prestar declaración.

La PDI recalcó que el individuo ya fue detenido en marzo pasado por desórdenes públicos en el sector de Plaza Italia, quedando con prohibición de acercarse al lugar.

El subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), declaró que “en conocimiento de las amenazas realizadas en redes sociales, en las cuales se llamaba a atacar el cuartel central de la Policía de Investigaciones, se procedió a denunciar por oficios las amenazas, otorgando la fiscalía centro norte la orden de investigar con el fin de dar con el paradero del autor de dichas amenazas, logrando el día de hoy ubicarlo y tomarle declaración como imputado, reconociendo ser el autor del delito”, por lo que será formalizado por vulnerar el artículo 26.

Este es el segundo detenido, tras la aprehensión de una mujer que reside en Estación Central, quien llamó por teléfono al cuartel general de la PDI para amenazar que sería atacado con bombas molotov.

Estas situaciones ocurrieron 24 horas después de los incidentes generados en el frontis del recinto durante el funeral de Luisa Toledo, madre de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País