Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2021

Cuatro regiones podrían acortar el toque de queda con el nuevo Paso a Paso

Minsal entregó los avances y retrocesos en los confinamientos, anunciando además que el cierre de fronteras se extenderá hasta el 25 de julio.

Por
regiones paso a paso Magallanes, Ñuble y O'Higgins podrían disminuir las restricciones, mientras que Maule estaría cerca de lograrlo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que cuatro regiones del país cumplirían o estarían cerca de tener los parámetros para acortar el toque de queda, según la actualización del plan Paso a Paso que se aplicará desde este jueves.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19, el secretario de Estado señaló que Magallanes, Ñuble y O’Higgins podrían retrasar el inicio de la restricción nocturna desde las 22:00 a las 00:00 horas, por tener una baja tasa de incidencia de casos y un avance en la vacunación de su población.

La autoridad también incluyó a la región del Maule dentro de este listado, pero señaló que “le falta solamente completar un poco más de gente vacunada”.

Junto con esto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que el cierre de las fronteras se mantendrá al menos hasta el 25 de julio, para evitar así el ingreso al país de nuevas variantes del coronavirus.

Cambios en el Paso a Paso

Además de adelantar la situación de las regiones con el toque de queda, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de los avances y retrocesos de las comunas dentro del plan Paso a Paso, en modificaciones que se concretarán a partir de este jueves 15 de julio a las 05:00 horas.

Las comunas que pasarán a transición (fase 2) serán Illapel, San Rafael, Retiro, Constitución, Los Álamos, Alto Biobío, Collipulli Los Sauces, Carahue y San Juan de la Costa.

Además, durante esa misma jornada avanzarán a preparación (fase 3) Pica, Huasco, Salamanca, Algarrobo, Limache, Panquehue, Rancagua, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar, Malloa, Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, San Carlos, Portezuelo, Coihueco, Mulchén, Cañete, Mariquina, Osorno, Purranque, Fresia, Cochrane y Porvenir.

Por su parte, avanzarán a apertura inicial (fase 4) las comunas de Pozo Almonte, Sierra Gorda, Cochamó y Tortel.

En cuanto  los retrocesos, durante el jueves retrocederán a transición (fase 2) Huara, Río Claro, Licantén y San Rosendo. A su vez, pasarán a cuarentena (fase 1) Tierra Amarilla y Hualañé.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País