Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

Gobierno llamó a Cuba a permitir las manifestaciones “en libertad y sin amedrentamientos”

Cancillería emitió una declaración sobre los hechos ocurridos en la isla, donde afirmó que la libertad de expresión no debería ser frenada con medidas represivas.

Por
Gobierno Cuba La oposición al régimen castrista denunció que las autoridades han bloqueado el acceso a internet en la isla. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió una declaración por las últimas manifestaciones registradas en Cuba, país que está viviendo una compleja crisis social y económica debido a la pandemia de COVID-19.

En el texto difundido por Cancillería, las autoridades nacionales señalaron que mantienen “su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados. Estos derechos son parte esencial de toda sociedad libre y democrática”.

“No hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida”, agregó.

En la parte final del texto, el Gobierno llamó a las autoridades de Cuba a “no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas y a permitir que estas puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos”.

Miguel Díaz-Canel, líder del régimen, llamó a la ciudadanía a “defender la revolución” y acusó a Estados Unidos de incitar “estallidos sociales” a través del bloqueo económico que mantiene la isla desde hace décadas.

Desde la oposición al gobierno castrista denunciaron que las autoridades cubanas han bloqueado el acceso a internet, cuestión que fue ratificada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País