Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Reformalizan a Mónica Caballero y Francisco Solar por colocación de artefactos explosivos

En la nueva audiencia, la Fiscalía Metropolitana Sur, en voz del fiscal Claudio Orellana, precisó los hechos que se le imputan a la pareja que ya estuvo involucrada en el Caso Bombas, por el que fueron absueltos.

Por
Mónica Caballero Francisco Solar Mónica Caballero y Francisco Solar cumplen prisión preventiva en las cárceles de San Miguel y de Alta Seguridad, a la espera de los avances de las investigaciones en su contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur reformalizó esta jornada a Mónica Caballero y Francisco Solar, acusados por el envío y colocación de artefactos explosivos en Santiago, hechos que habrían perpetrado entre los años 2019 y 2020.

Durante la audiencia, el Ministerio Público señaló que a Francisco Solar se le acusa de enviar desde Correos de Chile una bomba a la 54° Comisaría de Huechuraba, hecho por el cual resultó un funcionario de Carabineros herido, y un artefacto explosivo a la oficina del ex ministro del Interior del primer gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, en el grupo Quiñenco.

Este último artefacto logró ser desactivado por personal especializado.

Por otra parte, a Francisco Solar y a Mónica Caballero se les imputa el delito de colocar dos artefactos explosivos en el edificio Tánica de Vitacura, hechos ocurridos el 27 de febrero de 2020, donde usaron una olla a presión de 10 litros, un extintor de 1 kg y pólvora negra, los cuales tenían sistemas de activación eléctrico compuesto por un reloj análogo.

El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur, Claudio Orellana, aseguró en la audiencia de reformalización que “lo que hizo la fiscalía fue precisar los hechos por los que ya habían sido formalizados. Se mantienen las calificaciones jurídicas. Esto es: delitos de la Ley de Control de Armas, del Código Penal y del Código de Justicia Militar”.

Mónica Caballero y Francisco Solar se hicieron conocidos tras ser imputados en el Caso Bombas, por el cual fueron absueltos. Tiempo después se fueron a España y desde ese país fueron expulsados tras ser hallados culpables de un atentado explosivo contra una basílica en Zaragoza.

Actualmente, Mónica Caballero y Francisco Solar cumplen prisión preventiva en las cárceles de San Miguel y de Alta Seguridad, a la espera de los avances de las investigaciones en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País