Secciones
País

Rayan mausoleo de mundialistas de 1962 en el Cementerio General

El lugar donde se encuentran los restos de los ex seleccionados chilenos fue vandalizado con mensajes a favor de Mónica Caballero y Francisco Solar.

mausoleo mundialistas

La Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (Asifuch) denunció que el mausoleo en donde reposan los restos de los ex seleccionados nacionales mundialistas de 1962, ubicando en el Cementerio General de Santiago, fue rayado por desconocidos.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la entidad mostró imágenes del lugar que fue vandalizado con un mensaje de apoyo a Mónica Caballero y Francisco Solar, quienes fueron involucrados en el caso Bombas y que actualmente enfrentan una reformalización por colocación de artefactos explosivos entre 2019 y 2020.

“Así luce el mausoleo de los seleccionados chilenos de 1962 en el Cementerio General de Santiago. Reprochamos este tipo de actos y hacemos un llamado a generar instancias de cuidado del patrimonio deportivo y cultural de nuestro país”, señaló la asociación.

En el lugar se encuentran sepultados algunos jugadores emblemáticos del elenco que logró el tercer lugar del mundo como Raúl Sánchez, Sergio Valdés, Carlos Contreras y Carlos Campos, que falleció el año pasado.

A inicios de esta semana la UDI denunció que la tumba de Jaime Guzmán había sido atacada y que la ánfora de las cenizas con la madre del ex senador había sido robada.

El gremialismo responsabilizó a la administración del camposanto por los hechos, que ocurrieron en medio del masivo funeral de Luisa Toledo, la madre de los hermanos Vergara Toledo.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo