Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Senado votará proyecto de matrimonio igualitario la próxima semana

La puesta en tabla en la Sala del Senado de la tramitación del proyecto, tuvo lugar tras diversas gestiones del Movilh ante la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC).

Por
matrimonio igualitario La vocera del Movilh, Daniela Andrade, apuntó que "contamos con un listado de parejas del mismo sexo y de familias homoparentales que quieren casarse y están dispuestos a dar sus testimonios a los medios que lo requieran”. AGENCIA UNO
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que el proyecto de ley de matrimonio igualitario será tramitado y votado en Sala del Senado los próximos martes 20 y miércoles 21 de julio.

“Estamos muy expectantes con el avance de la norma en Sala, esperamos un triunfo sólido, a a la altura de las circunstancias y de los cambios que merece el país”, afirmaron desde el Movilh.

El movimiento representó a tres parejas del mismo sexo y demandó al Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, firmando un Acuerdo de Solución Amistosa que terminó con la redacción y presentación al Congreso Nacional del proyecto de ley que hoy se tramita.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, apuntó que “contamos con un listado de parejas del mismo sexo y de familias homoparentales que quieren casarse y están dispuestos a dar sus testimonios a los medios que lo requieran”.

La puesta en tabla en la Sala del Senado de la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario, tuvo lugar tras diversas gestiones del Movilh ante la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC).

Provoste expresó que “la Mesa del Senado hará todas las gestiones que estén a nuestro alcance para acelerar la tramitación de dicho proyecto de ley. Los informes de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia y Reglamento y de la Comisión de Hacienda ya dieron cuenta en la Sala del Senado y, según la urgencia dada por el Gobierno, el mensaje debe estar en la tabla de sesiones de la próxima semana legislativa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio Igualitario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País