Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2021

Cubanos que protestaban contra dictadura son agredidos fuera de la embajada

Durante esta mañana se registraron enfrentamientos entre dos grupos: uno que exige el fin al bloqueo a la isla y otro que pide la renuncia de Miguel Díaz-Canel.

Por
cubanos embajada
Compartir

Durante esta mañana se registraron incidentes en las inmediaciones de la embajada de Cuba, ubicado en Avenida Los Leones, en la comuna de Providencia, luego que decenas de manifestantes cubanos se congregaran en el frontis para expresar sus opiniones respecto a la situación que se vive en la isla.

Durante el encuentro, en el que participaron cerca de 250 personas, se produjeron agresiones entre adherentes del régimen y quienes apoyan las protestas ciudadanas en las diferentes ciudades de Cuba y piden la liberación de los detenidos en medio de las protestas que se han desarrollado en distintas ciudades de la isla hace ya una semana.

Hasta ese lugar llegaron efectivos de Carabineros para resguardar el sector y evitar que la situación pasara a mayores, en medio de las protestas que se desarrollan en el lugar.

Cabe señalar que el fin de semana pasado comenzaron las manifestaciones contra el régimen cubano, en donde distintos organismos internacionales se han referido a esta situación.

De hecho, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido la liberación de todos los manifestantes detenidos durante las recientes protestas en Cuba e hizo un llamado a la apertura de un proceso de diálogo.

“Insto al gobierno a que respete y proteja los derechos de todas las personas”, sostuvo Bachelet, quien también lamentó la muerte de manifestantes y pidió fin al bloqueo cubano.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tildó el miércoles pasado de “mentira” y “total calumnia” las denuncias  que hacen referencia a la represión de las protestas en la isla, al tiempo que apeló a la “unidad” de los cubanos.

Durante esta mañana adherentes al régimen cubano agredieron a quienes se manifestaban en contra del presidente Miguel Díaz-Canel. AGENCIA UNO

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País