Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Investigan si fallecido en Pedro Aguirre Cerda murió de hipotermia

Hombre dormía en una camioneta, autorizado por el dueño al interior de un taller mecánico, y esta mañana fue hallado sin vida por los trabajadores del recinto.

Por
muerto hipotermia PDI colombiano San Joaquín
Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI llevó a cabo una serie de diligencias en la comuna de Pedro Aguirre Cerda para determinar si la causa de muerte de un hombre, de entre 50 y 60 años, durante la madrugada fue producto de una hipotermia.

Al respecto, el subprefecto Orlando Calderón señaló que “la persona llegó alrededor de la una de la madrugada, en estado de ebriedad” hasta un taller mecánico para dormir al interior de una camioneta, lo cual era autorizado por el dueño del recinto.

“Fue encontrado (fallecido esta mañana) en la misma posición en que lo dejó el dueño del vehículo. No tiene lesiones atribuibles a terceras personas, sino lesiones propias de una persona que bebe alcohol: caídas, golpes de calle; está con sus ropas mojadas, y la causa de muerte obedece a alguna clase de enfermedad”, indicó el subprefecto de la PDI.

El oficial, además, explicó que “podría ser una hipotermia la que haya acelerado el proceso de su muerte, no obstante que el alcoholismo está muy marcado en esta persona”.

De todas formas, la confirmación de la causa de muerte será emitida en las próximas horas por el Servicio Médico Legal.

Cabe señalar que actualmente se encuentra activo el Código Azul en la Región Metropolitana, cuya finalidad es dar albergue durante el invierno a personas que se encuentran en situación de calle.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País