Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Sinovac analizó con la Universidad Católica la instalación de una planta de vacunas

Los ejecutivos del laboratorio chino abordaron con representantes de la casa de estudio sobre la eventual necesidad de una tercera dosis y el desarrollo de un suero especial para la variante gamma.

Por
Sinovac planta vacunas La planta que se instalaría en Chile produciría dosis para toda Latinoamérica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ejecutivos del laboratorio chino Sinovac se reunieron durante este lunes con representantes de la Pontificia Universidad Católica (UC), con quienes analizaron la instalación de una planta productora de vacunas contra el COVID-19, la que serviría para proveer a toda Latinoamérica.

En el encuentro, los directivos de la compañía abordaron diversos temas, incluyendo los aspectos técnicos para la construcción de una fábrica en nuestro país, la que produciría millones de dosis de CoronaVac.

“Esta semana se van a tomar medidas muy claras en ese ámbito, es la instalación de Sinovac en Chile con un planta productora de vacunas, no solamente para nuestro país sino que también para toda la región de Latinoamérica”, explicó el rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Pero el encuentro no solo se centró en la planta de vacunas, ya que también se abordó la posible entrega de una tercera dosis de refuerzo para quienes fueron inoculados con Sinovac durante el primer semestre.

Sobre esto, el inmunólogo Alexis Karlegis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), expresó que “la definición final la toma el Ministerio de Salud, que además está haciendo un estudio independiente que busca evaluar el efecto de las dosis de refuerzo”.

El jefe del ensayo de Sinovac en Chile explicó además que la empresa desarrolló una fórmula específica para la variante gamma, que surgió en Brasil y que actualmente se mantiene como la predominante en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País