Secciones
País

Sernac exigirá a PC Factory compensaciones por retrasos en entrega de compras

Desde enero hasta junio de este año, el Sernac ha recibido alrededor de 3 mil reclamos en contra de esta compañía, lo que representa un incremento de un 227% respecto a igual período del año pasado (946 reclamos).

PC Factory

Sernac exigirá a la empresa PC Factory una propuesta compensatoria mediante un Procedimiento Voluntario Colectivo para todos los consumidores que han sido afectados por retardos en los despachos de productos adquiridos mediante compras online.

El servicio tomó esta decisión tras detectar a través de los reclamos de los consumidores una serie de incumplimientos a la Ley del Consumidor, que se refieren principalmente a la demora en la entrega de los productos adquiridos en el sitio web de la empresa o a través de compras telefónicas.

Desde enero hasta junio de este año, el Sernac ha recibido alrededor de 3 mil reclamos en contra de esta compañía, lo que representa un incremento de un 227% respecto a igual período del año pasado (946 reclamos), o, dicho de otra forma, tres veces superior.

Además de la demora en los despachos, los usuarios se quejan por falta de entrega de los productos adquiridos y la lentitud en la devolución del dinero tras cancelaciones de las compras como consecuencia de los incumplimientos.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que a través de este Procedimiento Voluntario Colectivo se busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria oportuna y adecuada que beneficie a todos los consumidores que han sido afectados por los incumplimientos.

La autoridad recalcó que, en el caso de las compras online, las empresas deben ser profesionales y cumplir estrictamente con las fechas de despacho de los productos, especialmente considerando que muchas de las compras que realizan son para poder realizar actividades laborales o de estudio, por lo que cualquier incumplimiento afecta aún más a las personas.

“Las empresas deben comprometer plazos que realmente puedan cumplir. Los mismos consumidores nos han indicado que están dispuestos a esperar, siempre que la empresa cumpla lo que promete”, enfatizó.

La autoridad indicó además que dicha gestión tiene como objetivo que PC Factory ajuste sus procesos internos para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro. En caso de no lograrse una solución proporcional y adecuada en este procedimiento, no se descarta acudir ante la justicia.

Al respecto, PC Factory dio a conocer una declaración pública, donde junto acceder al Procedimiento Voluntario Colectivo, recalca que “hemos trabajado intensamente para atender los requerimientos de todos nuestros clientes y continuamos haciéndolo. Sin embargo, existen algunos casos informados por el Sernac que han presentado inconvenientes durante este año, los cuales representan aproximadamente un 0,37% de las ventas totales y el 1,5% de las ventas a través de los canales digitales”.

“El fuerte incremento de ventas experimentado a través de estos canales en los últimos meses ha significado un constante desafío para nuestros procesos logísticos y estamos abocados a realizar todas las mejoras para asegurar la mejor experiencia para nuestros clientes”, cerró la compañía.

Notas relacionadas








Sergio Bitar (PPD): “La arrogancia y el criterio puramente empresarial no dan los resultados que el Gobierno de Kast piensa”

Sergio Bitar (PPD): “La arrogancia y el criterio puramente empresarial no dan los resultados que el Gobierno de Kast piensa”

El histórico dirigente del PPD avala la dupla Soto-Barra para renovar la mesa del partido, aunque reconoce las dudas que genera el antecedente de hurto de Cristóbal Barra. Además, evalúa las primeras semanas del gobierno de Kast —al que acusa de “arrogancia” y de una "desviación preocupante" en política exterior— y llama al PPD a ejercer un socialismo democrático autónomo de los extremos de la izquierda.

Daniel Lillo
Electrificación y el sol como ventaja competitiva

Electrificación y el sol como ventaja competitiva

Chile tiene una oportunidad extraordinaria gracias a uno de los mayores índices de radiación solar del planeta. Miles de techos industriales, bodegas, plantas de producción, estacionamientos y establecimientos comerciales reciben sol de forma constante y gratuita. Aprovecharla no es solo una opción eficiente: es, cada vez más, una decisión estratégica.

Foto del Columnista Nicolás García Nicolás García