Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Minsal responde a suspensión de vacunación en varias comunas por falta de stock

Esta dificultad afecta mayormente a la vacuna Pfizer, entregada a los menores de edad, pero también hay casos de falta de dosis de Sinovac y CanSino.

Por
MInsal vacunación "Mañana jueves arribará un nuevo cargamento de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se trata de una remesa de 207.090 dosis". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) salió al paso de los anuncios realizados por municipios como Valparaíso, Maipú, Las Condes, Providencia, entre otros, de suspender parcialmente, y en algunos casos totalmente, el proceso de vacunación durante este jueves ante la falta de stock de vacunas.

Esta dificultad afecta mayormente a la vacuna Pfizer, entregada a los menores de edad, pero también hay casos de falta de dosis de Sinovac y CanSino.

Así, el municipio de Valparaíso informó a la comunidad que “por falta de stock de vacunas contra el covid-19 (Pfizer, Sinovac y CanSino), por no reabastecimiento por parte de la Autoridad Sanitaria, este jueves 22 de julio de 2021 se suspende la administración de dichas vacunas en todos los puntos ya considerados en el calendario difundido para nuestra comuna”.

“La Seremi de Salud V Región informa que recién en la mañana del día viernes 23 de julio podremos nuevamente abastecernos de vacunas Pfizer, quedando a la espera de las restantes, por lo que retomaremos la vacunación a partir del día viernes 23 de julio, entras las 12.00 y 16.00 horas, en los puntos ya informados”, agregó la alcaldía.

Misma situación ocurre en Pirque, donde la municipal detalló que “lamentablemente desde el Ministerio de Salud, no se han realizado las últimas entregas de la vacuna Pfizer, por lo cual nos vemos en la obligación de suspender el proceso de inoculación para los menores de 18 años hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión y estaremos informando cambios al respecto”.

Por su parte, el alcalde Tomás Vodanovic, de Maipú, emplazó al Ministerio de Salud a que “se comprometa a cumplir con los calendarios porque no tiene ningún sentido que estemos convocando a nuestra comunidad a vacunarnos si no tenemos dosis para ellos y ellas. Le hacemos el llamado por favor al Ministerio a cumplir con el calendario y nosotros desde el municipio reforzamos nuestro compromiso con seguir trabajando toda máquina por facilitar este proceso y permitir que más vecinos de Maipú puedan vacunarse contra esta pandemia”.

Ante estos requerimientos, la cartera emitió una declaración donde recalca que “el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud mantiene la continuidad del proceso de inmunización sobre la base de un stock limitado de remesas de vacunas que ingresan al país”.

Ante la falta de dosis, el Minsal apuntó que “en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNtech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial”.

“La vacunación, gratuita y voluntaria, se mantiene. También la llegada continua de nuevas vacunas al país. Mañana jueves arribará un nuevo cargamento de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se trata de una remesa de 207.090 dosis, y la semana próxima llegarán 298.350 nuevas dosis. Además, se sumará la semana próxima la llegada de 1.000.000 de vacunas Sinovac y más de 204.000 dosis de AstraZeneca”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País