Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Senador Castro busca castigar con cárcel a quienes se mofen de símbolos patrios

Entre los símbolos que no podrán ser objeto de mofas o desprecio están el himno nacional, la bandera y el escudo patrio.

Por
bandera símbolos patrios También menciona que esta ley se justifica luego de "los episodios de violencia e intolerancia que han ocurrido en nuestro país desde el año 2019". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador independiente Juan Castro Prieto presentó un proyecto de ley que busca sancionar a quienes hagan objeto de mofa o desprecio hacia los símbolos patrios como la bandera, el himno y el escudo nacional.

El legislador explicó que su propuesta surge luego de que en la primera sesión de la Convención Constitucional “se atacara la identidad nacional de Chile”.

La moción presentada junto a los legisladores Rodrigo Galilea (RN), Rafael Prohens (RN), Kenneth Pugh (IND) y David Sandoval (UDI), indica que quien le falte el respeto a estos símbolos patrios “será castigado con penas de reclusión menor, en cualquiera de sus grados y multa de 20 UTM”.

El documento también menciona que esta ley se justifica luego de “los episodios de violencia e intolerancia que han ocurrido en nuestro país desde el año 2019”.

Por su parte, Castro fue enfático en mencionar que “el día de hoy he presentado un proyecto de ley que siento que es muy necesario, no podemos permitir como sociedad que un hermano chileno o un extranjero en nuestro país, se atreva a poder burlarse del himno nacional, del escudo patrio y de nuestra bandera. Estos símbolos son el emblema de nuestra república y la verdad es que siento que es razonable multarlos económicamente y además de eso, una pena con cárcel para quienes se atrevan a ultrajar nuestro emblemas patrios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País