Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Fiscalía Oriente define caso de Fabiola Campillai como prioritario

Por este hecho está formalizado el ex capitán Patricio Maturana, como autor del disparo que alcanzó a Fabiola Campillai. En la actualidad se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

Por
Fabiola Campillai El ataque contra Campillai ocurrió el 26 de noviembre de 2019, cuando la mujer se dirigía a su trabajo desde su domicilio en San Bernardo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente determinó calificar como “causa prioritaria” el caso de Fabiola Campillai, quien perdió la vista tras recibir una bomba lacrimógena arrojada por Carabineros.

El caso está siendo investigado por la fiscal Paola Zárate, quien también tiene como causa prioritaria los eventuales delitos sexuales en el Servicio Nacional de Menores (Sename), consignó 24 Horas.

El anuncio de la Fiscalía ocurre luego del encuentro entre Fabiola Campillai y el fiscal nacional Jorge Abbott, que se sumó a sus reuniones con Guillermo Silva, presidente de la Corte Suprema, y Ricardo Yáñez, general director de Carabineros.

El ataque contra Campillai ocurrió el 26 de noviembre de 2019, cuando la mujer se dirigía a su trabajo desde su domicilio en San Bernardo, cuando recibió el impacto de una bomba lacrimógena.

Por este hecho está formalizado el ex capitán Patricio Maturana, como autor del disparo que alcanzó a Fabiola Campillai. En la actualidad se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

Esta decisión fue celebrada por el diputado PS Leonardo Soto, quien expresó que “este es el primer paso que le permite a la familia tener esperanza de que habrá justicia”.

“Las violaciones a los DD. HH. son crímenes extremadamente graves, que se escapan de la criminalidad habitual de una democracia y, por tanto, su carácter excepcional y extraordinario obliga al Ministerio Público a darle un tratamiento extraordinario y especial”, comentó el legislador.

Soto recalcó que “valoramos que la Fiscalía haya transformado el caso de Fabiola Campillai en una causa prioritaria, porque la justicia debe estar a la altura del daño que han sufrido los chilenos y chilenas por la represión policial asociada al estallido social”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fabiola Campillai

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País