Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2021

VIDEO – Selección chilena femenina hace historia y anota su primer gol en Juegos Olímpicos

Sin embargo, el tanto anotado por Karen Araya del punto penal no alcanzó para superar a Canadá (2-1). El próximo lunes la Roja intentará conseguir su primer triunfo olímpico ante Japón.

Por
Selección chilena El choque con el local está programado para las 07:00 horas del martes 27 de julio, en el estadio de Miyagi. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La selección chilena femenina quedó en mal pie en el objetivo de acceder a la segunda ronda del torneo de fútbol olímpico en Tokio 2020, luego de caer por 2-1 ante Canadá en Sapporo Dome.

La Roja venía de caer en el estreno por 0-2 ante Gran Bretaña, por lo que se ubica sin puntos en el último lugar del Grupo E en la cita de los cinco anillos.

Pese a mejorar en su rendimiento respecto al traspié con las británicas, el combinado que dirige José Letelier terminó siendo superado por las canadienses.

Janine Beckie se convirtió en la figura de la brega al marcar los dos tantos de las norteamericanas, a los 39 y 47 minutos de partido.

El descuento nacional lo marcó Karen Araya, de lanzamiento penal. La jugadora de Santiago Morning hizo historia al ser el primero de una selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos.

De esta forma, Chile está en la obligación de superar en el último cruce de su grupo al anfitrión Japón para intentar acceder como mejor tercero a la segunda ronda.

El choque con el local está programado para las 07:00 horas del martes 27 de julio, en el estadio de Miyagi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#la roja femenina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País