Minsal: Región Metropolitana podría acortar el toque de queda en agosto

El ministro Enrique Paris estimó que la capital podría alcanzar el 80% de cobertura de vacunación durante el próximo mes, cumpliendo con uno de los requisitos para modificar la restricción nocturna.

Por
11 regiones han logrado reducir las horas del toque de queda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
11 regiones han logrado reducir las horas del toque de queda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) estimó que durante el mes de agosto la Región Metropolitana podría alcanzar el 80% de su población con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, cumpliendo con uno de los requisitos fundamentales para acortar el toque de queda desde las 00:00 a las 05:00 horas.

Las autoridades analizaron la situación de la capital, que si bien cumple con tener una tasa de casos activos menor a 150 aún tiene cerca de un 74% de la población con dos dosis, lo que es insuficiente para la reducción de las restricciones nocturnas.

“Nosotros hemos calculado que en general en la población Metropolitana para alcanzar el 80%, se requieren vacunar aproximadamente a 370 mil personas, no es una cantidad tan tan grande de personas, viendo la cantidad de vacunas que nos va a llegar durante estos días y eso probablemente se va alcanzar en el mes de agosto”, expresó el ministro de Salud, Enrique Paris.

El secretario de Estado afirmó que el cumplimiento de esta meta dependerá de la disponibilidad de nuevas vacunas -que comenzarán a arribar nuevamente a partir de la próxima semana- y el interés de la población en sumarse al proceso.

Paris detalló además que “algunos alcaldes han dicho que tiene que ver esto con el Censo, que tienen más población de la que realmente ellos tienen, y por lo tanto, no logran llegar al 80%”.

Con la Región Metropolitana aún postergada, el Minsal ha definido la reducción del toque de queda en O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén, Magallanes, Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Atacama y Coquimbo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares