Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Piñera viajará a la ceremonia de cambio de mando en Perú

Desde el Gobierno informaron que a su regreso al país el mandatario realizará una cuarentena, siguiendo los protocolos sanitarios de los viajeros.

Por
Piñera Perú mando El gobernante también asistirá a los festejos del bicentenario de la Independencia de Perú. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno informó que el presidente Sebastián Piñera viajará este martes a Perú, para participar de la ceremonia de cambio de mando en donde el profesor izquierdista Pedro Castillo asumirá formalmente la presidencia del país vecino.

A través de un comunicado, el Ejecutivo señaló que el mandatario fue invitado por el saliente presidente Francisco Sagasti a los festejos del bicentenario de la Independencia de la República. También sostendrá reuniones bilaterales con diversas figuras y gobernantes.

Durante el miércoles Piñera será parte del cambio de mando en Perú, el que oficializará la llegada al poder de Castillo, quien tuvo que esperar varias semanas luego que los tribunales electorales peruanos ratificaran su triunfo frente a la representante de la derecha, Keiko Fujimori.

“El intercambio comercial entre ambas naciones fue de US$2.612 millones en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de nuestro país en la región. Las inversiones de Chile en Perú registran un incremento constante durante la última década, lo que ha hecho que este país se transforme en el segundo destino de los capitales chilenos, con un total acumulado de US$ 19.970 millones”, señaló el texto para explicar los motivos de la visita.

Desde la Presidencia aclararon que tras el viaje el presidente entrará a una cuarentena preventiva, siguiendo los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud (Minsal) para las personas que salen del país por razones esenciales para el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País