Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

La Roja femenina se despidió de los Juegos Olímpicos tras caer ante Japón

El equipo nacional fue eliminado de la competencia con una derrota por la mínima frente a las anfitrionas en el cierre del Grupo E.

Por
La Roja Juegos Olímpicos El cuadro nacional perdió en sus tres encuentros por el Grupo E. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Roja femenina fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer por 1-0 ante Japón en el cierre de su participación en el Grupo E, en un encuentro que se disputó en el Estadio de Miyagi.

El combinado de José Letelier necesitaba de un triunfo para avanzar a la próxima ronda, pero perdió por la mínima en un apretado compromiso, en donde Francisca Lara tuvo un cabezazo que dio en el travesaño y no traspasó la línea de gol.

Las japonesas también buscaban la victoria, ya que necesitaban sumar para avanzar en un apretado grupo, el que era completado por Reino Unido y Canadá.

En la segunda parte, una buena jugada en ataque le permitió a Lara (67′) cabecear y superar a la portera, pero su remate dio en el travesaño y picó en la línea, no traspasando la línea de gol, pese al reclamo de las chilenas.

Minutos más tarde, Mina Tanaka (76′) marcó la única cifra del compromiso, con un remate dentro del área que dejó sin opciones a la capitana Christiane Endler.

La Roja femenina se despidió de los Juegos Olímpicos sin conocer de victorias y cayendo en sus tres encuentros. De todas formas alcanzó un hito, ya que el penal marcado por Karen Ayala ante las canadienses se transformó en el primer gol convertido por el equipo nacional en este tipo de competencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País