Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Minsal apuntó contra municipios que han entregado vacunas Pfizer a mayores de 18 años

El ministro Enrique Paris señaló que informará sobre las comunas que usaron la fórmula en personas que no estaban consideradas en el calendario.

Por
Pfizer 18 años El secretario de Estado recibió un nuevo cargamento de vacunas Pfizer. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a cuestionar a algunos municipios que han cerrado sus vacunatorios por la falta de vacunas contra el COVID-19, apuntando al mal uso que algunas comunas estarían haciendo de la vacuna Pfizer, la que se entregaría a mayores de 18 años pese a estar destinada a niños y adolescentes entre los 12 y 17.

Durante el arribo de casi 300 mil dosis de la fórmula, el secretario de Estado respondió a los cuestionamientos de algunos alcaldes, que acusaron una falta de coordinación por parte del Gobierno que llevó a que muchas personas quedaran esperando por su inoculación, incluso por la segunda dosis.

“Nosotros vamos a dar a conocer, entre hoy día y mañana, todos aquellos municipios que utilizaron Pfizer en personas que no correspondía utilizar. Hay una cantidad impresionante de municipios que han utilizado Pfizer por sobre los 18 años de edad, cuando era clarísimo el instructivo de que debían vacunar solo entre los 12 y 17 años”, señaló el titular del Minsal.

La autoridad aseguró además que hay comunas que han usado hasta el 50% de las vacunas administradas en personas adultas, señalado que “ahí también hay que hacer una corrección (…) no estoy acusando a ningún municipio, pero le pido a los alcaldes que se coordinen mejor con su dirección de salud y que respeten el calendario”.

Paris afirmó que la situación de las vacunas Pfizer “es la más delicada”, aunque aseguró que se irá normalizando con el correr de los días, especialmente para aquellos que han debido retrasar la entrega de su segunda dosis. También aseguró que la fórmula de AstraZeneca está disponible para las personas a las que les corresponde su entrega.

Sobre la vacuna de Sinovac, el médico informó que durante este viernes llegará un nuevo cargamento con más de 1 millón de dosis, el que permitirá retomar el ritmo de inoculación especialmente entre los rezagados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País