Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Piñera celebra que el 80% de los mayores de 18 años completó su vacunación

Esto, mientras el Ministerio de Salud informó una serie de cambios al calendario de vacunación contra el Covid-19, para la semana comprendida entre el lunes 2 y 13 de agosto.

Por
vacunación "Muy pocos países lo han logrado. Bravo por los chilenos", señaló Piñera en redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera informó en redes sociales que el 80% de las personas mayores de 18 años completo su esquema de vacunación contra el Covid-19, luego que este 3 de febrero se iniciara el proceso.

En su cuenta de Twitter, Piñera precisó que “hoy logramos que el 80% de las personas de 18 años o más estén protegidos con su vacunación completa”.

Sin embargo, el jefe de Estado dejó en claro que “ahora debemos completar la vacunación de los menores de 18 años y los rezagados. Muy pocos países lo han logrado. Bravo por los chilenos”.

Esto, mientras el Ministerio de Salud informó una serie de cambios al calendario de vacunación contra el Covid-19, para la semana comprendida entre el lunes 2 y 13 de agosto.

Esto tras el atraso en el proceso de inoculación que se ha registrado en los últimos días, por la baja en el stock de vacunas Pfizer, destinadas a menores entre 12 y 17 años.

El lunes 2 y martes 3, se aplicará la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, y con primera dosis a los rezagados desde los 18 años, con la misma fórmula del laboratorio chino.

También se inoculará a las mujeres embarazadas, desde las 16 semanas de gestación. Estos mismos días, no se aplicarán primeras dosis a los adolescentes menores de 18 años.

Los días 4, 5 y 6 de agosto, se vacunará con segunda dosis Pfizer a quienes se les aplicó la vacuna Pfizer y AstraZeneca hasta el 27 de junio. Durante estos tres días no se inoculará con primeras dosis a personas de cualquier edad.

La semana siguiente, los días 9 y 10 de agosto, se aplicará la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, y con primera dosis a los rezagados desde los 18 años, con la misma fórmula del laboratorio chino.

De la misma forma, se inoculará a las mujeres embarazadas, desde las 16 semanas de gestación. Estos mismos días, no se aplicarán primeras dosis a los adolescentes menores de 18 años.

Por otra parte, los días 11, 12 y 13 de agosto, se vacunará con segunda dosis a toda la población vacunada inicialmente entre el 5 y 11 de julio pasado. Finalmente, se detalló que durante estos tres días no se inoculará con primeras dosis a personas de cualquier edad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País