Gabriel Boric pidió a Gendarmería que no sancionaran a su agresor

Tras lo ocurrido al interior del módulo 12, en Santiago Uno, el diputado de CS y candidato presidencial de Apruebo Dignidad solicitó a las autoridades del penal que no sancionaran al interno.

Por
Gabriel Boric se refiri´en redes socialesa lo ocurrido esta mañana en el penal Santiago Uno. CAPTURA
Gabriel Boric se refiri´en redes socialesa lo ocurrido esta mañana en el penal Santiago Uno. CAPTURA
Compartir

Esta mañana el diputado de Convergencia Social y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno para entrevistarse con los presos del estallido social, pero su visita no fue bien recibida por los internos y fue agredido, pese a estar acompañado por personal de Gendarmería.

El diputado, quien por su cargo tiene acceso para ingresar al recinto penitenciario por su rol fiscalizador, llegó al penal en compañía de otros parlamentarios para reunirse, en específico, con un interno, a petición de su familia, en el módulo 12. Sin embargo, las cosas no resultaron como se esperaba y uno de los reclusos lo agredió en su rostro.

Fuentes cercanas a Gendarmería comentaron a EL DÍNAMO que tras el incidente, Gabriel Boric solicitó a la dirección del penal que no sancionara al agresor ni tampoco dar a conocer su identidad, hecho que posteriormente fue confirmado por el propio diputado en un video a través de redes sociales.

En tanto, la institución penitenciaria informó por medio de un comunicado de prensa el incidente y señaló que “el diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al
diputado a una oficina sin registrar alguna lesión. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares