Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Incendio en residencia de adultos mayores dejó seis fallecidos en San Felipe

Actualmente se investigan las causas de lo ocurrido, pero todo apunta a una estufa que tenía un desperfecto.

Por
incendio san felipe Otras 11 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial. TWITTER/CANAL VTV
Compartir

Un incendio afectó la noche de este jueves, a eso de las diez de la noche, a una residencia de adultos mayores ubicada en San Felipe, región de Valparaíso, que es dependiente del hospital psiquiátrico de Putaendo.

El siniestro se registró en la intersección de las calles Condell y Portus, cobrando la vida de seis personas, según dio a conocer Juan Carlos Herrera, comandante de Bomberos de San Felipe.

“A la llegada de las unidades de bomberos, el incendio estaba descontrolado. Vecinos ayudaron a sacar a seis o siete personas del interior”, informó. Además, otras 11 personas fueron trasladadas hasta el Hospital San Camilo, mientras que una se encuentra desaparecida.

A raíz del incendio, la empresa Chilquinta realizó un corte de luz en San Felipe, con el fin de entregarles seguridad a aquellos bomberos que se encontraban combatiendo las llamas. El servicio fue repuesto pasadas las dos de la mañana.

El incendio en San Felipe logró ser controlado gracias a la labor de al menos 14 compañías de Bomberos correspondientes a la comuna y otras aledañas. Actualmente se investigan las causas que provocaron la tragedia, aunque todo apunta a una estufa que tenía un desperfecto.

El delegado presidencial provincial de San Felipe, Boris Luksic, además de lamentar el fatal incendio, expresó que “más que una emergencia, es una tragedia la que ha vivido la ciudad de San Felipe”.

“Era una casa donde habían pacientes dados de alta del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, los que estaban en etapa de reinserción a la sociedad”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Felipe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País