Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Ministro Bellolio llamó a vacunarse para tener pase de movilidad en Fiestas Patrias

El vocero de Gobierno llamó a los rezagados a sumarse al proceso durante la próxima semana, poniendo énfasis en los menores de 40 años.

Por
pase movilidad Fiestas Patrias El ministro junto con la subsecretaria Daza durante la llegada de las vacunas Sinovac. SEGEGOB
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, pidió a los rezagados de la vacunación contra el COVID-19 sumarse al proceso durante la próxima semana, señalando que con ello podrán obtener el pase de movilidad para las celebraciones de Fiestas Patrias.

La autoridad habló sobre el tema durante el arribo de 1 millón de dosis de la fórmula de Sinovac, las que permitirán avanzar en el nuevo calendario elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal), el que se ajustó luego de los quiebres en el stock registrados por la escasez internacional de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

“Gracias a los chilenos y chilenas hemos cumplido con que el 80% de la población mayor de 18 años ya está vacunada con sus dos dosis”, expresó el secretario de Estado, quien estaba acompañado de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Bellolio agregó que “la próxima semana, los días lunes y martes, se va a vacunar exclusivamente a personas que son rezagadas, mayores de 18 años”.

“Y por qué quiero hacer énfasis en esto. Todos aquellos que quieran tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias tienen que vacunarse la próxima semana, tienen que hacerlo el lunes y martes. Todos aquellos jóvenes, particularmente aquellos menores de 40 años”, complementó el ministro Secretario General de Gobierno.

La autoridad destacó que la baja de casos registrada en las últimas semanas se debe a la alta cobertura en la inoculación y en el mantenimiento de las medidas de autocuidado, valorando el rol de los adultos mayores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País