Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Gobernador Orrego no descarta el regreso de las fondas en el Parque O’Higgins

La autoridad de la Región Metropolitana señaló que se podrían realizar los eventos con un menor aforo y sin concentraciones de personas.

Por
Orrego fondas La autoridad pidió al Gobierno incentivar la vacunación para que las personas puedan tener su pase de movilidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), no descartó que las tradicionales fondas del Parque O’Higgins puedan volver a funcionar durante las próximas Fiestas Patrias, señalando que su reapertura se debería concretar con estrictas medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

La autoridad regional abordó el tema en medio de las dudas que tiene el Gobierno sobre las autorizaciones a los eventos masivos, y al aparente regreso del recordado plan “Fondéate en casa”, el que buscaría mantener ciertas restricciones para contener los contagios.

En declaraciones a 24 Horas, Orrego afirmó que “mega fondas no (autorizaría), grandes concentraciones de personas no. Lo que sí se pueden hacer son pequeñas fondas, en la medida en la que podamos mantener el control en los aforos, es posible”.

En la misma línea, agregó que “fondas repartidas en distintas comunas que respeten los aforos, no veo por qué no. Parque O’Higgins depende de si se respetan los aforos, pero debería poderse”.

Además, la autoridad regional llamó al Gobierno a incentivar la vacunación contra el COVID-19, asociando el uso del pase de movilidad en actividades “que son muy queridas por la población”.

“Llegó el momento de tener fútbol presencial en Chile. Eso sería un gran incentivo. Lo segundo tiene relación con las discoteques y tercero, las fondas para el 18 de septiembre”, señaló.

El gobernador reiteró su llamado al Ejecutivo para que colabore en el avance del proceso de inoculación, para así acortar el toque de queda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País