Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Ministro Paris descartó propuesta de Orrego por toque de queda: “Me parece peligrosa”

El titular de Salud afirmó que sería injusto que la Región Metropolitana acorte las restricciones nocturnas sin haber alcanzado la cobertura de vacunación exigida por el plan Paso a Paso.

Por
Paris Orrego Minsal también analizó el panorama epidemiológico pensando en las Fiestas Patrias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó de “peligrosa” la propuesta del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), quien pidió acortar el toque de queda en la zona a pesar de no cumplir con la cobertura de vacunación COVID-19 exigida por el plan Paso a Paso.

Durante la entrega del balance COVID-19, el secretario de Estado abordó la solicitud de la autoridad regional, quien señaló que con esto se podría reactivar el sector gastronómico y de entretención, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

La autoridad señaló que faltan cerca de 220 mil personas para lograr llegar al 80% de cobertura de inoculación, cifra necesaria para retrasar las restricciones nocturnas a las 00:00 horas.

“Ayer yo le mandé un mensaje al gobernador Orrego, en el sentido de que me parece peligroso (…) pedir que bajemos el toque de queda con menos del 80%”, expresó Paris.

El titular del Minsal recalcó que “eso no lo vamos a hacer, porque también sería una injusticia para las regiones que sí han cumplido el 80%. Vamos a mantener el 80% de tasa de vacunación para hacer cambios en el toque de queda”.

El secretario de Estado sostuvo que Orrego “lo entendió perfectamente y por eso se ha comprometido, y lo había hecho antes, a estimular la vacunación de las personas para llegar a cumplir esa meta, pero no bajar la meta”.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, también habló sobre las posibles medidas que podrían entrar en vigencia durante Fiestas Patrias, señalando que “la situación epidemiológica es muy distinta a la que tuvimos en esta época el año pasado”.

“Estamos esperando la evolución de la pandemia en nuestro país durante el mes de agosto. Es muy importante que las personas sigan cuidándose, a pesar de los buenos indicadores epidemiológicos. Si seguimos con estos indicadores de una evolución positiva y buen proceso de vacunación, probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades”, manifestó.

De todos modos, la subsecretaria señaló que todo depende de la vacunación y de la presencia de la variante delta, que está vinculada a un mayor nivel de transmisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País