Valparaíso y Viña del Mar avanzarán a la fase de apertura inicial

Minsal también informó que solo dos comunas del país continuarán con la cuarentena total durante esta semana.

Por
Los cambios se concretarán a partir de este miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los cambios se concretarán a partir de este miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar avanzarán a apertura inicial (fase 4), el máximo grado de desconfinamiento establecido por el plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer una serie de avances y retrocesos, que se concretarán a partir de este miércoles 4 de agosto a las 05:00 horas.

De esta forma, pasarán a preparación (fase 3) pasarán Chañaral, Diego de Almagro, Combarbalá, Vicuña, Cartagena, Catemu, El Tabo, Petorca, Pelluhue, Hualañé, Arauco, Lebu, Santa Juana, Florida, Quilaco, Pucón, Villarrica, Purén, Melipeuco, Saavedra, Curacautín, Lanco y Río Negro.

A apertura inicial (fase 4) avanzarán Pica, Canela, Punitaqui, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Concón, Cabildo, Casablanca, Valparaíso, Chépica, Mostazal, Pichidegua, Las Cabras, Graneros, Chanco, Longaví, Rauco, Ninhue, San Ignacio, Los Ángeles, Nueva Imperial, Lumaco, Chile Chico y Porvenir.

Minsal también señaló que Lonquimay y Lago Ranco dejarán la cuarentena total (fase 1) para llegar a transición (fase 2). Con esto, solo dos comunas del país (Futrono y Panguipulli) seguirán con el confinamiento al menos por esta semana.

En cuanto a los retrocesos, Daza informó que Palena y Llanquihue deberán volver a la transición (fase 2).

Durante esta jornada no se informaron de modificaciones en el toque de queda para alguna región, en una medida que se toma considerando la tasa de incidencia de casos activos y la cobertura de la vacunación. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares