Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Colo Colo y Universidad de Chile aún no solicitan el retorno de sus hinchas al estadio

El Ministerio del Deporte despachó las solicitudes de 10 clubes para autorizar la presencia del público tras más de un año de ausencia por la pandemia de COVID-19.

Por
hinchas estadio Cinco clubes que solicitaron permisos recibieron observaciones para poder concretar su retorno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio del Deporte (Mindep) despachó las solicitudes del 10 clubes de fútbol profesional que buscan el retorno de los hinchas al estadio, para romper así con más de un año de actividad a puertas cerradas.

Según lo informado por la cartera, los equipos que cumplen con lo solicitado para lograr la vuelta de sus aficionados a los estadios son Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, Deportes La Serena, O’Higgins, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe y Universidad Católica.

En tanto, el Mindep apuntó que cinco instituciones recibieron algunas observaciones a sus pedidos. Estas son Cobreloa, Rangers, San Marcos de Arica, Santiago Wanderers y Everton.

“Valoramos que varios clubes del fútbol chileno ya hayan presentado sus solicitudes para aprobación, de manera que la gente pueda volver a estar presente en las tribunas lo antes posible y cumpliendo con todos los protocolos que resguarden la salud de los asistentes”, expresó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Además, 30 elencos profesionales aún no han solicitado la autorización para el regreso de los hinchas al estadio. De todos estos destacan Colo Colo y Universidad de Chile, los clubes con mayor convocatoria del campeonato de Primera División, los que no tendrían previsto el desarrollo de sus encuentros con público en el corto plazo.

Las tribunas y galerías de los estadios del balompié nacional están vacías desde marzo de 2020, cuando las autoridades sanitarias pidieron cerrar sus puertas ante los primeros brotes de COVID-19 que surgieron en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País