Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Hinchas podrán volver a los estadios tras más de un año de ausencia

En la actualización del plan Paso a Paso se definieron los aforos según la fase en la que se encuentre la comuna y el uso del pase de movilidad.

Por
hinchas estadios Otros eventos, como conciertos y rituales religiosos, también podrán volver a funcionar de forma parcial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los hinchas del fútbol chileno podrán volver a ver a sus equipos a los estadios de fútbol tras más de un año de ausencia, luego que el Gobierno actualizara el plan Paso a Paso, fijando nuevos protocolos y aforos para la realización de espectáculos masivos.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó que la autorización de los espectadores comenzará a partir de la etapa de transición (fase 2) e irá avanzado dependiendo el avance o retroceso de cada comuna.

“Si hay totalidad de espectadores con pase de movilidad, hay mayor aforo. Si hay un asistente sin pase de movilidad, es el aforo mínimo, siempre y cuando el recinto pueda tener ubicación física y exista la distancia de 8 metros cuadrados de la superficie”, expresó la autoridad.

De esta forma se cumpliría uno de los objetivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que buscaba el retorno de los hinchas a los estadios, admitiendo solo las personas que hayan completado su esquema de vacunación.

Los recintos deportivos quedaron dentro del protocolo en una categoría llamada “Aforos en actividades sin interacción entre asistentes”, que incluye ritos religiosos, conciertos, circos, cines y teatros.

Las modificaciones al plan de desconfinamiento se concretarán a partir del 15 de julio, aunque aún no se han entregado las fechas de los primeros eventos que podrán llevarse a cabo con este formato.

Aforos de público en los estadios por fase

  • Cuarentena: se prohíbe el ingreso de espectadores a los estadios.
  • Transición: se autorizarán 75 personas en espacios abiertos. Solo puede funcionar de lunes a viernes.
  • Preparación: se autorizarán 200 personas, cifra que sube a 1.000 si todos los asistentes tienen su pase de movilidad.
  • Apertura inicial: se permitirá un máximo de 500 personas y 5.000 personas si todos los asistentes completaron su esquema de vacunación.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País