Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Jadue condena llamado de Fabiola Campillai a “destruir y quemar todo”

El alcalde de Recoleta dejó en claro que es contrario a los llamados a la violencia y que, por su parte, nunca entregará mensajes en esa dirección.

Por
Daniel Jadue "No comparto ningún llamado a la violencia y nunca lo he hecho", recalcó Daniel Jadue. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, condenó las palabras de Fabiola Campillai, quien hizo un llamado a “destruir y quemar todo”, luego que ex capitán Patricio Maturana, imputado por dispararle una bomba lacrimógena, quedara con arresto domiciliario.

El ex candidato presidencial comunista fue entrevistado por radio Futuro, donde dejó en claro que “no comparto ningún llamado a la violencia y nunca lo he hecho”.

“No me gusta y condeno las declaraciones de Fabiola Campillai, pero me molesta que la justicia actúe como sabemos con el ex carabinero que disparo esa lacrimógena”, puntualizó Jadue.

Junto con ello, Jadue tuvo palabras para la agresión sufrida por Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, en su visita al penal Santiago Uno, descartando que este hecho tenga relación con sus dichos donde lo sindicaba como responsable de la aprobación de la Ley Antibarricadas.

“El Frente Amplio salió a reconocer que se había equivocado en la idea de legislar la ley anti protestas. Eso es una crítica política. Eso nada tiene que ver con lo que le pasó a Gabriel en la cárcel. Puede haber habido un error en la decisión de ir a la cárcel. Yo no habría ido jamás, me parece temerario. Si no tengo una relación con los familiares u organizaciones que están detrás de los presos políticos, no entiendo la decisión”, dejó en claro el jefe comunal.

Daniel Jadue se refirió a su derrota en la primaria presidencial, argumentando que “tengo varias autocríticas, pero no voy a entrar en caricaturas a mi carácter. Nadie puede mantenerse con una sonrisa cuando le están mintiendo en la cara. No son esas las variables que determinaron el resultado, veremos el resultado en noviembre cuando veamos el resultado de bloque. No pensábamos que lográramos movilizar a tanta gente, y nuestro resultado fue formidable. Pero hubo variables que no consideramos y en un análisis pormenorizado vamos a poder sacar conclusiones más estratégicas. Gabriel tuvo muy buen desempeño y nos pone como coalición en la primera opción de ganar la presidencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fabiola Campillai

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País