Región Metropolitana podría modificar el toque de queda durante la tercera semana de agosto

El delegado presidencial Felipe Guevara señaló que la capital se encuentra cerca de cumplir con el requisito de cobertura de vacunación para acortar la restricción nocturna.

Por
El delegado también adelantó que se entregará un nuevo plan para Fiestas Patrias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El delegado también adelantó que se entregará un nuevo plan para Fiestas Patrias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, afirmó que la capital podría cumplir con los requisitos para acortar el toque de queda durante la tercera semana de agosto.

Durante una fiscalización en los locales del Barrio Italia, en la comuna de Providencia, la autoridad gubernamental abordó el tema luego que el gobernador Claudio Orrego solicitara reducir la restricción nocturna a pesar de que Santiago aún no ha logrado la cobertura de 80% de vacunación exigida por el plan Paso a Paso.

“Si todo avanza como está planificado nosotros debiéramos llegar a la tercera semana de agosto con el cumplimiento de lo necesario para poder postergar el toque de queda hasta las 12 de la noche”, expresó.

Guevara afirmó que la Región Metropolitana está cerca de conseguir el porcentaje de inoculación necesaria, señalando que la zona cumple con la tasa de casos activos requeridas por el plan de desconfinamiento.

Sobre las Fiestas Patrias, el ex intendente señaló que el Ministerio de Salud (Minsal) está trabajando en una “actualización” del plan “Fondéate en tu casa 2.0”, recordando que con la vigencia de la etapa de preparación (fase 3) se permiten algunos eventos al aire libre con aforos limitados.

Durante el lunes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que las condiciones sanitarias actuales eran distintas a las de 2020, aunque advirtió por la aparición de otros factores como la variante delta.