Secciones
País

Ministro de Ciencia por instalación de planta de Sinovac: “Esperamos que abra la puerta para otras inversiones”

Andrés Couve destacó la decisión de la farmacéutica china, que instalará una planta productora de vacunas en la Región Metropolitana y un centro de innovación en Antofagasta.

Ciencia planta Sinovac

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, destacó la decisión tomada por la farmacéutica china Sinovac, que definió la instalación de una planta productora de vacunas en la Región Metropolitana junto con un centro de innovación y desarrollo en Antofagasta.

La autoridad, que participó del anuncio entregado por el vicepresidente de la compañía, Weining Meng, señaló que lo ocurrido es “una demostración de la importancia de tener una comunidad científica robusta que fue capaz de anticiparse, de implementar en Chile 4 ensayos clínicos que abrieron la puerta para que luego cerráramos acuerdos comerciales que nos permitieran llevar adelante un plan de vacunación tan exitoso como el que ha conducido el Ministerio de Salud”.

“Ahora pasamos a una nueva etapa, de manufactura asociada a la investigación y desarrollo, una manufactura que va a poner la ciencia al servicio de la salud de las personas, pero también relacionamos la ciencia con inversión, la inversión en tecnología con ventajas que tenemos en Chile de I+D y esto no termina aquí, es una primera demostración de que la ciencia tiene relación con el futuro económico de nuestro país, y en ese sentido esperamos que esto abra la puerta para otras inversiones en el ámbito biotecnológico, en el ámbito de la industria farmacéutica, y muchas otras industrias relacionadas a la ciencia y la tecnología”, aseguró el secretario de Estado.

El proyecto podría concretarse en el primer trimestre de 2022, con la construcción de las instalaciones necesarias para el llenado de las dosis contra el COVID-19, hepatitis e influenza.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen