Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

PDI detuvo a acusados de matar a niña de 3 años en Quinta Normal

Los detenidos, de nacionalidad venezolana y con situación migratoria regular en el país, cuidaban a varios niños al interior de una vivienda, donde una menor de edad murió producto de un traumatismo encéfalo craneano

Por
niña quinta normal Los dos imputados fueron detenidos en el mismo lugar donde se produjo el ataque a la niña, en la comuna de Quinta Normal. PDI
Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a una pareja, en Quinta Normal, por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 3 años que estaba bajo su cuidado.

El hecho ocurrió el pasado 29 de junio, cuando los detenidos, de nacionalidad venezolana, agredieron a la niña mientras su madre se encontraba en el trabajo. A raíz de las lesiones propinadas a la pequeña, estos tuvieron que llevarla al Hospital Félix Bulnes.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Bernardo Araya, aseguró que el pasado 5 de julio recibieron la orden de investigar los hechos ocurridos en la comuna de Quinta Normal, por parte de la Fiscalía Centro Norte y, tras las diligencias investigativas, se pudo “acreditar la participación de dos personas en este hecho, ambos ciudadanos extranjeros con su condición migratoria regular en el país”, dijo.

Los dos imputados fueron detenidos en el mismo lugar donde se produjo el ataque a la niña. “Funcionaba como un espacio donde cuidaban más niños, no solamente cuidaban a esta niña, pero al menos el día en que se constata este fallecimiento habían llegado más niños para el cuidado de estas personas”, dijo el inspector.

Y agregó que “la madre se enteró de los hechos a través de la mujer cuidadora, quien vía telefónica le comunicó que su hija se encontraba enferma”.

La pareja venezolana enfrentará esta jornada la audiencia de formalización y se les imputará el delito de homicidio calificado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#niña#PDI#Quinta Normal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País