Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Carabinero resultó herido a bala tras persecución en San Bernardo

El uniformado se encuentra fuera de riesgo vital y fue trasladado hasta el hospital institucional.

Por
carabinero san bernardo Dos personas, de 21 y 32 años, fueron detenidas y serán puestas a disposición del Ministerio Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un carabinero resultó herido a bala, pero fuera de riesgo vital, luego de protagonizar una persecución en la comuna de San Bernardo, al intentar fiscalizar un vehículo presuntamente robado.

Según detallaron desde la institución ocurrió cuando personal de la 62° comisaría de San Bernardo realizaba un patrullaje preventivo, cuando divisaron un auto con cuatro ocupantes.

“Al ver la presencia policial, se dan a la fuga ingresando a distintos pasajes”, declaró Rodrigo Ganga Villagrán, prefecto de la prefectura Maipo de Carabineros. Al alcanzarlos, todos ellos bajaron del vehículo y no de ellos efectuó varios disparos.

Una de las balas logró herir a un carabinero en el tobillo, por lo que rápidamente fue trasladado hasta el Hospital El Pino de San Bernardo, para posteriormente ser enviado hasta el Hospital de Carabineros.

La persecución dejó dos personas detenidas, de 21 y 32 años, quienes además contaban con antecedentes penales por delitos de robo en comunas como Lo Barnechea y Cartagena, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Además, se realizó una incautación de siete armas y munición de guerra. En total eran 168 cartuchos que “pueden haber sido utilizados para cometer distintos ilícitos”.

Las armas tenían encargo por robo y, además, habían sido adaptadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#San Bernardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País