Entra en vigencia nueva ley de alcoholes que complicaría a Colo Colo

La normativa prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos, lo que impactará directamente al sponsor principal del cuadro albo.

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Las instituciones deportivas tienen 36 meses para ajustar su publicidad según la nueva ley. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las instituciones deportivas tienen 36 meses para ajustar su publicidad según la nueva ley. AGENCIA UNO/ARCHIVO
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El Gobierno anunció este viernes la publicación y entrada en vigencia de la nueva ley de alcoholes, la que definirá una serie de medidas para controlar el consumo de bebidas alcohólicas, estableciendo restricciones publicitarias que impactarán directamente a Colo Colo.

La normativa, que se tramitó por 14 años en el Congreso Nacional, tiene entre sus puntos la prohibición de cualquier forma de publicidad de bebidas alcohólicas en actividades deportivas, con excepción de eventos deportivos internacionales de carácter mundial, continental o regional.

Además, los artículos deportivos destinados a ser distribuidos masivamente, como camisetas y uniformes, y aquellos objetos promocionales vinculados a toda clase de actividades deportivas no podrán contener imágenes ni hacer alusión a sus marcas o productos.

Este aspecto de la ley de alcoholes impacta directamente a Colo Colo, elenco que tiene a una marca de cerveza como sponsor principal. Según la ley despachada desde el Senado, las instituciones deportivas tendrán 36 meses desde la publicación del reglamento respectivo para realizar la modificación correspondiente.

En otros puntos trascendentales, la nueva legislación establece que toda bebida alcohólica contenga una advertencia sobre las consecuencias nocivas de su consumo en su envase, especialmente para poblaciones de riesgo, como embarazadas, menores de edad y conductores.

Por los menores de edad, se determinó que la edad mínima para ingresar a discotecas, cuando en ellas se vendan bebidas alcohólicas, pase de los 16 a los 18 años. Además, deberá exhibirse siempre cédula de identidad u otro documento de identificación para adquirir, en cualquier lugar, bebidas alcohólicas. 

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